ACTUALIDAD Y MEDIOS

  Volver
Noticia

Entrevista a Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercios de Madrid.

1.  ¿Cuál es el papel de la Cámara de Comercio de Madrid en #PorMadrid2020?

La iniciativa nace desde tres instituciones complementarias y líderes en sus sectores que son la Fundación Montemadrid, la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) y la Cámara de Comercio de Madrid. Nuestra labor, como entidad conectada con el tejido empresarial es trasladar esta llamada de ayuda humanitaria a todas las empresas y autónomos de la Comunidad de Madrid.


2.  ¿A qué tipología de organizaciones empresariales se dirige la iniciativa? ¿Existe una estimación previa de cuántas podrían participar en la Convocatoria?

Nosotros aspiramos a reunir a todo el tejido empresarial madrileño a través de una convocatoria ágil, abierta, dinámica y transparente que canalice de manera eficiente las ayudas hacia las personas con mayor necesidad. Esta iniciativa está dirigida a todas las empresas de Madrid, grandes, medianas, pequeñas y autónomos. Nadie sobra. Somos muy optimistas respecto a los resultados que vamos a lograr porque los empresarios de Madrid han demostrado en muchas ocasiones su solidaridad.


3.  Como representante del tejido empresarial de la Comunidad de Madrid, ¿qué respuesta están dando empresas y autónomos a la crisis ocasionada por esta pandemia?

Durante esta pandemia hemos asistido ya a numerosos ejemplos de empresas que se han prestado a ayudar en todo, demostrando que la solidaridad forma parte del espíritu de nuestras empresas, en función de las posibilidades de cada una de ellas. Además muchos de estos apoyos han sido absolutamente anónimos.


4.  Además de ayudar a paliar situaciones de Emergencia Social por el COVID, ¿consideran que estos proyectos favorecen la reactivación de la economía en la comunidad?

El gran objetivo que tenemos todos es que esta crisis sea completamente coyuntural y que podamos volver cuanto antes a la situación previa a esta terrible pandemia, pero también es igual de importante que en la reactivación no dejemos a nadie en la cuneta y que salgamos todos adelante. Eso es positivo para toda sociedad.


5.  Además de prestar su ayuda directa a través de aportaciones económicos, ¿qué beneficios presenta #PorMadrid2020 a las empresas que participan?

Por un lado, las empresas colaboradoras pueden incluir esta acción dentro de su estrategia de RSC y, por otro, podrán beneficiarse de desgravaciones fiscales de hasta el 40% participando con 1000 euros en adelante en los proyectos de las ONG que trabajarán en el terreno para que toda la sociedad pueda sentirse orgullosa de sus acciones y los resultados.


6.  ¿Qué les diría a las organizaciones y autónomos para animarlos a participar en la Convocatoria?

Cuanto mayor sea la financiación recibida, más proyectos solidarios se pueden llevar a cabo y a más personas se podrá ayudar. La idea es reunir un fondo económico importante a lo largo de todo este año para ayudar a paliar los efectos de esta crisis, con especial atención a los menores y familias en riesgo, los colectivos en exclusión, los desempleados, las personas dependientes y también los estudiantes con dificultades en el acceso a sus estudios.

Últimas noticias

Noticia

Entrevista a Ángel Asensio, p...

Nuestra labor es trasladar esta llamada de ayuda humanitaria a todas las empresas y autónomos de la...

Seguir leyendo
Noticia

Cristóbal Sánchez, director ...

Hay un porcentaje importante de personas que va a pasar necesidades en cuestiones tan básicas como ...

Seguir leyendo
Noticia

Entrevista a Iris Núñez Trébol

Sentíamos que como institución no podíamos estar al margen de la crisis sanitaria más grave del último siglo

Seguir leyendo
Noticia

Presentación online #PorMadrid2020

Rueda de prensa online de la convocatoria de Emergencia Social #PorMadrid2020

Seguir leyendo